Búsqueda de avión de AirAsia concentrada en cuatro fragmentos en el fondo marino

 

marino

Funcionarios indonesios informaron que equipos de búsqueda han encontrado lo que creen son varias partes del fuselaje del avión de AirAsia que se estrelló en el mar de Java el pasado domingo.

Los equipos están centrando sus esfuerzos en cuatro grandes objetos que se encuentran en el fondo del mar, frente a la costa del sur de Borneo.

Un avión anfibio ruso y 22 buzos de aguas profundas también han llegado para ayudar a la búsqueda. Sin embargo, los esfuerzos de los rescatistas han visto obstaculizados por grandes olas y fuertes corrientes a 30 metros de profundidad.

El jefe de la operación de rescate, Bambang Soelistyo, explicó que los dos primeros objetos detectados se encuentran a unos 30 metros de profundidad y que un grupo de buzos ya fue enviado a investigar su locación exacta.

Al menos 30 cuerpos ya han sido rescatados del agua.

 

Confianza

Cuerpo
Los equipos de rescate han recuperado algunos cuerpos de la zona.

Soelistyo dijo el sábado que los objetos grandes habían sido detectados por sonar desde un navío militar indonesio.

“Encontramos manchas de aceite y enormes objetos a las 23:40 (16:40 GMT) de anoche. Tengo confianza en que son partes del avión de Airasia que estamos buscando”, señaló Bambang Soelistyo.

Dijo que el objeto más grande medía diez metros por cinco, pero que las fuertes corrientes hacían difícil operar el vehículo subacuático que estaba siendo usado para tomar fotos de la zona.

El enviado especial de la BBC, Rupert Wingfield-Hayes reporta desde una base en Pangkalan Bun que este puede ser el desubrimiento que los equipos de búsqueda esperaban.

Una flotilla de naves, incluyendo dos de la marina estadounidense, se aproximan al lugar donde fueron encontrados los objetos.

Todavía se desconoce la causa del accidente.

Ya ha llegado a la zona equipo especial para buscar la caja negra de la aeronave, aunque funcionarios dicen que todavía no detectan ninguna señal que indice su presencia en el área.

Fuente: BBCMundo.com

 
 
 
 
 

Leave a reply

required

required

optional