MP logra 20 años de prisión contra abusador sexual

 

Baní, Peravia.- Una condena de 20 años de prisión fue impuesta a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de esta jurisdicción de haber abusado sexualmente de una menor de edad.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Peravia impuso la pena al imputado Hilario Lara, luego que fueran presentadas en su contra diferentes evidencias que demostraron su responsabilidad penal en el hecho, cometido en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

La procuradora fiscal Carmen Cecilia Presinal Báez, quien dirige la Unidad de Atención Integral a la Violencia Basada en Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Baní, logró probar con suficientes pruebas, que el imputado violó los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano.

El tribunal dictó la pena a través de la sentencia 036/2015, donde además ordena que la condena sea cumplida en la cárcel pública de Baní.

Los citados artículos del CPD sancionan los delitos sexuales cometidos con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa o engaño. Cuchillo

 
 
 
 
 

Leave a reply

required

required

optional