Pérez, Leury y Sierra dan triunfo a Gigantes

 
deportes
Santiago

Los Gigantes del Cibao se apoyaron en una sólida contribución colegiada de su cuerpo monticular, que tuvo en Rafael Pérez su mejor representante, y Leury García junto a Moisés Sierra pusieron la nota ofensiva para derrotar 2-1 a las Águilas Cibaeñas en un partido de semifinal del béisbol dominicano, celebrado anoche a casa llena en el Estadio Cibao de esta ciudad.

El partido se jugó ante más de 16 mil fanáticos que, con vítores y aplausos, se mantuvieron expectantes de un regreso de las Águilas en todo momento, pues estas amenazaron infructuosamente con empatar en cada uno de los tres episodios finales.

Con la victoria, los Gigantes se consolidaron en el primer puesto del round robin al mejorar su registro a 5-2, sacando dos juegos de ventaja en virtud de sus demás competidores, mientras que con la derrota de las Águilas, se produjo un triple empate de estas junto a Toros y Estrellas en la última posición del evento que lleva dedicación “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.

Después de jugarse un primer tercio del partido sin anotaciones, los Gigantes anotaron dos veces en el cuarto acto producto de un doblete de Carlos Peguero y un batazo de Francisco Peguero en el cual el pitcher aguilucho Lorenzo Barceló hizo un tiro errático a la inicial, anotando Peguero la vuelta decisiva del encuentro.

Más adelante, Sierra conectó un sencillo que trajo al plato la segunda carrera de los visitantes. Los aguiluchos cerraron el marcador al fabricar una rayita en el sexto mediante doble de Juan Carlos Pérez, que pasó a tercera con rodado a la inicial de Ricardo Nanita y luego anotó con un lanzamiento desviado. Hasta ahí sería todo el daño que harían los amarillos, pues a pesar de embasar un hombre en las siguientes tres entradas, no fueron capaces de igualar las acciones.

Pérez (1-0), lanzador abridor de los Gigantes, emuló la buena actuación que tuvo en su primera salida, esta vez amarrando los bates amarillos, tirándole cinco ceros, de solo cuatro hits, sin boletos y tres ponches, para obtener su primera victoria de la semifinal.

Desde que salió Perez, el dirigente Audo Vicente puso el juego en manos cuatro de sus relevistas, quienes se encargaron de tirar un cero cada uno: Jandel Gustave (6), Warner Madrigal (7), Ramón Ramírez (8) y Jairo Asencio (9), este último tiró en el noveno y se anotó salvamento.

Lorenzo Barceló, quien inició por los aguiluchos, cargó con la derrota al lanzar cuatro episodios de dos carreras -una inmerecida- con cuatro hits, sin boletos y tres abanicados.

Le siguieron en el box Kelvin de la Cruz (5), Lay Batista (5), César Cabral (5), Frank Batista (6), Matt Hoffman (8) y Tj Peña Jr. (9). El relevo de las Águilas retiró los últimos 13 bateadores de los nordestanos.

Los aguiluchos batearon de 5-0 con corredores en posición anotadora y dejaron seis hombres en base. Los Gigantes se fueron de 12-2 con corredores en posción de anotar y cinco de sus hombre se quedaron esperando remolque.

Las carreras
Cuarto de Gigantes. Carlos Peguero abre con doble; luego de uno fuera, Francisco Peguero llegó asegunda tras conectar rodado por el box y el lanzador Barceló botó la bola, anotando C Peguero; le sigue Moisés Sierra con sencillo emnpujador al left. 2-0 Gigantes.

Sexto de Águilas. Jandel Gustave es el lanzador. Luego de uno fuera, Juan Carlos Pérez conecta doble por el centro y avanza a tercera al fallar Nanita con rodado a primera; más adelante anota por lanzamiento salvaje. Final 2-1 Gigantes.

Fuente: ListinDiario.com

 
 
 
 
 

Leave a reply

required

required

optional